Español

Objetivo

Servicio de consulta y asistencia a la mujer, sin distinción de nacionalidad, para que puedan desarrollarse por sí misma y contribuir a una sociedad segura y feliz.

Historia

En mayo de 1991 una entidad de ayuda a los extranjeros en la Prefectura de Kanagawa recibió un fax solicitando el rescate de una mujer de nacionalidad tailandesa que residía en la región norte de Kanto. Esta mujer había sido vendida a un snack bar y era víctima de la trata de blancas. En colaboración con varias asociaciones de ayuda local se la pudo rescatar y felizmente regresó a su país. Este hecho permitió que 4 entidades de ayuda a los extranjeros de la Prefectura de Kanagawa colaborasen para la creación de un refugio de acogida y protección “shelter” para mujeres extranjeras en Kanagawa. Conformaron una comisión preparatoria y gracias a la colaboración de muchos ciudadanos se logró inaugurar en setiembre de 1992 el Hogar de la Mujer SAALAA (en japonés “Josei no ie Saalaa”).

Actividades

Refugio o Shelter

Es un lugar donde las mujeres extranjeras víctimas de la trata de blancas o de la violencia doméstica de su pareja no tienen dónde ir puedan recibir apoyo, comida y alojamiento, durante un tiempo. Allí las mujeres pueden descansar física y psicológicamente y ser orientada para iniciar una nueva vida. Durante su estadía provisoria recibirán asistencia psicológica y jurídica para planificar sus vidas o preparar el retorno al país de origen. También se le ofrece apoyo de interpretación en diversas lenguas extranjeras.

Asistencia telefónica

Brindamos orientación telefónica para ayudar a resolver sus problemas. También hacemos el seguimiento de las personas que rehacen sus vidas después de su salida del refugio. El apoyo en idiomas depende de los días, pero la asistencia telefónica es en japonés, inglés, chino, coreano, español, portugués, takalog, tailandés, vietnamés e indonesio. El horario de atención es de las 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Difusión de estos servicios de ayuda

Esta entidad SAALAA organiza seminarios y edita un boletín a fin de difundir sus actividades para fomentar una mejor comprensión de los temas que afectan a la mujer extranjera. Solemos invitar a expertos y personas experimentadas o enviamos algunos de nuestros instructores a otras asociaciones para que dicten charlas y conferencias. El boletín SAALAA TSUSHIN se publica cada dos meses.

Convocatoria de voluntarios y aporte económico

Donaciones

Las actividades de SAALAA se da gracias al apoyo y la comprensión de los colaboradores, donde algunos ofrecen donaciones en efectivo, productos de necesidad cotidiana y alimentos, etc. para sustentar el refugio. Los interesados en enviar dinero o mercaderías deben tomar contacto previo por teléfono.

Convocatoria de socios

A los socios se les enviará el boletín SAALAA TSUSHIN y la agenda de seminarios y demás actividades. Agradeceremos el apoyo que nos puedan brindar a SAALAA.

Socio colaborador (cuota unidad individual): 10,000 yenes al año
Socio colaborador (cuota unidad corporativo): 20,000 yenes al año
Socio adherente a distancia: Más de 3,000 yenes al año

Forma de pago: Por correo “yubin furikae”
Nº cuenta: 00220-2-46818
Titular de la cuenta: Josei no ie SAALAA

Contacto

225-8691 Yokohama-Shi, Aoba Yubinkyoku, Shishobako 13 go (casilla de correo)
Tel: 045-901-3527 E-mail: admin@saalaa.org

Esta página web fue posible gracias a un subsidio de la BNY Mellon contribuido a través de United Way Worldwide. Por lo que agradecemos su confianza y colaboración